Colchones Star: colchones fabricados en España

Elegir un colchón es cada día más difícil por la sobre oferta que hay que en el mercado actualmente. Hoy queremos proponer algunos de los mejores colchones que podemos comprar en España, y estos son los colchones Star. Conocemos de primera mano los chascos y decepciones que mucha gente se ha llevado al comprar un colchón de marcas de renombre y que han resultado una decepción al no estar fabricados con los materiales que promocionaban ni alcanzar la calidad esperada, como comentábamos en nuestro anterior post.

La marca Star, con más de 60 años de experiencia en el sector, es uno de los mejores fabricantes de colchones tanto por su calidad como por su servicio y precios. La empresa valenciana ofrece colchones de calidad porque entienden lo importante que es el descanso que tanto necesitamos cada noche al irnos a dormir. Desde L´encant tenemos la máxima confianza en sus productos y por ello hemos elegido hablar hoy sobre ellos.

Colchones Star: fabricación española, calidad y buen precio

A la hora de comprar un colchón deben tenerse muchos factores en cuenta ya que es un producto que vamos a usar varios horas al día y es una pieza fundamental de nuestro descanso y nuestra salud. Star ofrece colchones con garantía, servicio técnico y además fabrican ellos mismos su amplia gama de colchones, lo que supone un valor de confianza extra que no ofrecen otras muchas marcas que simplemente importan sus productos de China y les ponen su etiqueta antes de venderlos. Colchones Star también se caracteriza por ofrecer un precio justo por productos de alta calidad, su amplia selección de colchones abarca todo tipo de gusto, preferencias y bolsillos. En L´encant hemos hecho una selección de sus productos que podéis consultar aquí.

Fabricación propia desde Valencia

Pocas son las empresas que fabrican totalmente hoy en día sus colchones. La empresa Star diseña y ajusta a la medida los materiales de espumación con los que se rellenan los colchones, elabora las cubiertas de los mismos, los monta y es parte del reducido número de empresas que es capaz de elaborar sus propias carcasas de muelles, tanto biónicos como de double offset, el sello distintivo de la marca. Star también fabrica sus propios somieres para nuestras camas, y reivindica, como tantos expertos vuelven a hacer, el uso del muelle para la fabricación de colchones de alta gama.

 

Este es uno de los hechos por los que en L´encant recomendamos encarecidamente los colchones Star, porque escoger un colchón no debe tomarse a la ligera, y que una empresa integre todos los procesos de la elaboración de sus productos y ofrezca una garantía y unos standards de calidad tan altos genera una confianza en los consumidores difícil de igualar.

Las características de un buen colchón

Uno de los elementos fundamentales que forma un colchón es la materia prima con que está hecho. Al igual que una paella no depende solo de un buen cocinero, sino de que disponga de buenos ingredientes para realizarla, los valencianos de Star escogen el alambre de acero, para de este modo controlar desde el principio la calidad de los muelles que elaboran.

Al igual hacen con los materiales de espumación como las pastillas de espuma, de foam y de viscoelástica con las que fabricarán los mejores colchones del mercado. Este selección de materias primas garantiza la alta calidad de sus productos y mantienen controlado y ajustado a sus controles de calidad cada proceso a que esa materia prima vaya a someterse.

LEER  ¿Sabes qué es realmente la "Viscoelástica"?

Con el producto textil, con que más tarde son cosidos los colchones, siguen la misma estrategia. Lo reciben en grandes cantidades donde seleccionan las mejores piezas, que son cortadas y ajustadas a medida para garantizar la mayor calidad posible, lo que les ha hecho ser uno de los líderes del sector tras 60 años en el mercado.

Garantía de calidad

Los colchones Star tienen certificada la calidad de sus procesos y materiales con norma ISO 9001/2000, lo que supone la certificación del conjunto del colchón, y no solo de su empaquetado y distribución como ocurre con otras marcas.

La fábrica está ubicada en la localidad valenciana de Vinalesa y su acción se extiende por el conjunto de la geografía nacional, disponiendo de 2 delegaciones en Madrid y Barcelona, ofreciendo un servicio técnico y unas garantías que desde L´encant no hemos visto en muchas marcas.

Su servicio técnico especializado se caracterizada porque acuden al domicilio del cliente en persona ante cualquier incidencia para solucionar o reemplazar, en caso que sea necesario, cualquier tipo de incidencia con el producto. Incluso con la garantía expirada, el servicio técnico presta apoyo ante dudas o incidencias con sus sistemas de descanso.

La calidad se demuestra con el trabajo

Colchones Star, a pesar de tantos años en el sector, no es tan famosa entre el gran público debido a que no han apostado por publicitarse por televisión como han hecho otras marcas. Su estrategia se ha basado en invertir en la investigación y desarrollo de sus productos para desmarcarse en el mercado por su calidad y no por su marketing.

Conocemos muchos casos de personas que compraron colchones “famosos” porque a fuerza de publicidad nos pensamos que son buenos y al final resultan no ser ni de cerca lo esperado y encima eran caros. Gracias a internet hoy en día podemos informarnos más en detalles sobre los productos que vamos a comprar, conocer cómo se fabrican, sus materiales y la experiencia de otros usuarios, todos estos datos nos ayudan a elegir el mejor colchón para nuestros preferencias y nuestros bolsillos.

Dónde comprar colchones Star

L´encant es uno de los distribuidores nacionales de colchones Star y con esta información esperamos haber aportado algo de conocimiento sobre cómo elegir un colchón y las características que se deben de tener en cuenta cuando queremos comprar colchones. Hemos seleccionado algunos de los que consideramos los mejores colchones tanto por calidad como por precio ya que Star, al no invertir en marketing y publicidad puede permitirse ofrecer colchones de calidad superior y gama alta a precios económicos.

Por ejemplo, el colchón de viscoelástica infantil Junior Visco está disponible en varias medidas y colores y por un precio muy reducido en comparación a otras marcas. Otro ejemplo de colchón de calidad a buen precio es el colchón Premium, un colchón de viscoelástica cerrado con tejido de bambú. La joya de la corona es el colchón Londres, un colchón compuesto por un sistemas de unos 1300 muelles ensacados individualmente, cuyo núcleo facilita la transpiración y evita la sensación de calor.

Podeis conocer nuestra selección completa de colchones Star aquí.

Si tienes preguntas sobre los colchones Star o te gustaría preguntar a un experto en colchones sobre cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

Pregunta a Jesús Guía de colchones

37 comentarios en “Colchones Star: colchones fabricados en España

  1. Star es uno de los grandes en fabricación de colchones de muelles, todo con maquinaria propia; sin embargo los colchones de viscoelástica no los fabricaban ellos (por lo menos hasta hace uno o dos años), Se los fabricaban empresas externas como Rib** y Ser** en Valencia. Esto es bastante común hoy en día, pero lamentablemente cabría ver de dónde vienen esas pastillas de visco o latex que ellos redistribuyen y es aquí donde no creo que se llegue a comprobar tanto el origen del material.
    Interesante post.

    Un saludo.

    1. Hola: perdona el retraso pero quería confirmar con la empresa lo siguiente: Star fabrica todos los colchones en su fabrica directamente y no da a otras empresas este trabajo. El látex con el que trabajan es de Latexco que es, si no el más uno de lo más importantes fabricantes de látex, respecto a las espumaciones H.R.; visco; foam; etc.. son de las mejores calidades, lo demuestra la baja incidencia en reclamaciones que tienen.

  2. Hola, hemos comprado un par de colchones de muelles Apartamento para amueblar un dormitorio de invitados y he de decir que no son cómodos, vale que son la gama mas baja pero creo que no por ello tienes que clavarte sus muelles, esta serie no deberian venderla, simplemente es pésima, hablaré con la tienda a ver que se puede hacer aunque no tengo mucha esperanza, tendré que tirarlos. Un saludo

    1. Hola: Supongo que si habláis con la tienda y los acabáis de comprar. no tendrán inconveniente en cambiarlos. En efecto en un colchón demasiado básico y poco o nada recomendable. Pero quieren fabricar un colchón de muelles económico y ese es el resultado.
      1 cm. de goma-espuma y 1 cm de fibra, el resto muelles.
      Un saludo

  3. gracias por contestar Jesús yo lo que pienso es que un producto que no ofrece un mínimo de confort directamente no lo vendas porque es para tirar, que costaría un poco más pues bueno ya cada uno según el presupuesto, pero esta serie es tirar el dinero directamente, vamos a ver si no la cambian por la Universal aunque sólo teniendo un centímetro más de almohadillado no sé si habrá mucha diferencia, a lo mejor tú puedes decirme si sería perder el tiempo gracias,

    1. Hola: Creo que ese colchón está pensado para que lo compre gente que no va a dormir en el, para quien tiene un apartamento para alquilar y pone este colchón para “disfrute” de inquilinos. El universal también es muelle bonell y apenas 1cm más de acolchado, si se notará la diferencia pero ¿por cuanto tiempo?¿merece la pena?. El siguiente por precio es el Kapok, este es con muelles doble offset y 5 o 6 cm entre el muelle y el cuerpo, pero el precio es superior alrededor de 190€. Este es un colchón bastante más decente.
      Un saludo

  4. Hola Jesús, quiero comprarme un colchón Star, quiero que sea cómodo y a la vez firme, es decir que no me hunda, aunque no quiero clavarme los muelles; no se si para la espalda es mejor firme o que tenga un firmeza media y adaptable con componentes ergonómicos; pero si me hundo, me resiento la espalda y si me clavo los muelles tampoco me gusta porque me duele la presión de los muelles; quisiera que no me diera calor, cual me podrías aconsejar.

    Un saludo y gracias

  5. Hola Jesús, la pregunta del millón sería que aconsejas para evitar dolores de la zona de riñones, un colchón de firmeza alta o uno intermedia que se adapte bien; por internet la información es contradictoria; creo que eso es la clave para mi y no la despejo.

    Un saludo

  6. Gracias Jesús, has sido transparente y se agradece muchísimo; al menos ahora tengo claro lo que busco, el Londres lo voy a valorar porque me parece el más adecuado y tiene pinta de ser un muy buen colchón

    Un saludo
    Juan

  7. Hola Jesús, tengo fibromialgia diagnosticada desde hace 20 años pero es ahora con 52 años que se me ha agravado mucho y ya no descanso nada bien por dolor generalizado y también por culpa del colchón de muelles que ya tiene 7años. Ruego tu opinión sobre características del colchón que debo comprar en mi caso y también saber tu opinión de DORMITY en especial del colchón SOMNICA Fibrocare y de la marca ECUS que la descubrí en un hotel que dormí muy bien. Muy agradecida de antemano. Anna

    1. Hola, ya he comentado con algún fabricante y profesionales del descanso que recomendar en estos casos y la mayoría lo que aconsejarían es un colchón de látex o un colchón muy suave, pero que te ofrezca a la hora de moverte un poco de elasticidad. Un colchón de H.R y visco no creo que sea lo mas apropiado. Si el presupuesto te lo permite prueba un colchón de látex, a ser posible natural, los de 100% látex son mas firmes, o si puedes el colchón Genova de Dicon.
      Un saludo

  8. hola,enhorabuena por esta ayuda….difícil elección el colchón.
    He tenido un viscolastico( Mediterráneo) 8 años pero últimamente me impide girarme mientras duermo.
    Quiero probar con muelles ensacados y me ofrecen de la marca La Premiere, no se modelo, unos 500 euros. Algún comentario a favor o en contra¿

  9. hola,he tenido un viscolastico( Mediterráneo) 8 años pero ya me impide girarme mientras duermo.
    He decidido pasar a muelle ensacado y me ofrecen uno de la marca La Premier por unos 600 euros.
    Algún comentario a favor o en contra..? No se modelo.
    Escribo desde Ciudad Real. Gracias

    1. De muelles independientes para cama de 150 x 190 cm. por menos de 500€ con muy buena aceptación el modelo Ergolastic de la marca Star. Llevo varios años vendiendo este modelo con muy buena aceptación y satisfacción entre los clientes. Y por un poco más de 600€ de la misma medida y marca el modelo Silver, es un colchón fantástico, muy confortable y con una excelente apariencia.
      Un saludo

  10. Qué colchón recomiendas?: cool graph (visco y grafeno) y silver (muelles ensaxadls y visco) de star, con mucha diferencia de peso en la pareja. Gracias!

    1. @Laura, los dos son de lecho independiente, pero en el Coolgraph una persona de peso se va a mover con más dificultad, optaría por el Silver. Si el presupuesto diera para más el modelo Turin mayor calidad de elementos y un calibre de muelle superior.
      Un saludo

  11. Hemos mirado y nos gusta el colchón coolgraph, pero tengo algunas dudas, ya que suelo dormir de lado o boca abajo y quería saber si permite el movimiento y que tal es para esas condiciones.

    1. @Nuria, modelo Cool Graph es un colchón de H.R y viscoelástica con grafeno, con el fin de dispersar el calor que transmitimos al colchón, excelente para dormir sin presión en cualquier posición. Ya que no tiene una capa exagerada de viscoelastica te permite mayor desenvoltura a la hora de moverte. Tiene una buena relación calidad/precio. Una recomendación con similar precio, visco y H.R del mejor fabricante europeo, excelente tapiceria, un acabado perfecto el colchón Bolonia de la firma Dicon. Puede que sea el más sencillo que fabrica esta marca, pero es de un gran nivel de confort y garantía.
      Un saludo

  12. Han pasado nueve años desde que compramos el colchón Ecolatex de Star en medida 160×200 y el resultado ha sido satisfactorio. Firme y de buena acogida seguimos contando con el. Mas que probable que volvamos a repetir con Star. Un saludo.

    1. @ Juan Antonio, un buen colchón con muelles doble offset, pero creo que no se fabrica ya, no aparece en el catalogo nuevo. La marca Astral fabrica el modelo M-Latex , con el mismo tipo de muelle y acolchados.
      Un saludo

  13. Hola, hasta la fecha, y desde el año 2008, tenemos un Colchon Termopur plus de naturalia (de visco), para mi me ha ido muy bien pero mi mujer ya nota que no tiene las propiedades al 100%.
    Nos costó cerca de 800 y pico euros.
    Hemos indiagado y en la marca STAR, tiene el colchon Sedapur, pero no encontramos donde poder probarlo (creemos que es importante probar el colchon antes de comparlo)
    Mientras seguimos buscando aqui en Madrid donde probarlo, querria saber que tal opinión teneis de este colchon y comparandolo con el Termopur plus que tenemos (pero con sus caracteristicas de cuando era nuevo, claro)
    Un saludo.

    1. @Fernando, el colchón de la marca Star modelo Sedapur tiene elementos más “evolucionados” la visco es más natural y la espuma Cool Flow que sin ser viscoelástica acentúa el grado de adaptabilidad, tiene un precio más acorde a las calidades que poseé. Esta marca tiene delegación en Madrid y si llamas a fabrica te informan donde probar. Mi consejo: si lo que quieres es un colchón de espumas HR y visco, que después de probar este, busques donde probar uno de la marca Dicon con un precio similar el modelo Organic y si prefieres algo superior el modelo Palermo Luxe, Wind Visco o Trébol.
      Un saludo

      1. Uff, he mirado el orgánic, y ya es un 23% más caro. Y el trébol es algo más del doble .
        Por supuesto los miraremos, pero lamentablemente la economía está peor que hace 9 años y llegar a 888€ nos es casi imposible.
        Gracias.

        1. @Fernando, estoy de acuerdo en lo de la economía y ese es el motivo de la recomendación. Creo que el modelo Organic en la medida de 150 cm. tiene un precio alrededor de los 500 €. sobre 50€ al año en un articulo imprescindible para un descanso adecuado 7 horas al día más o menos, creo que es una buena inversión por poco dinero. Creo que calculando al día el precio exacto es de 0.147 céntimos.
          Un saludo

  14. Hola, muy buenas,

    Estoy por comprarme un Star i tengo este en mente: el Sky Visco (aún no ha salido) con el Canapé Curve. Que me decís? También tengo en mente el colchón D’Or. Qual és la diferencía? El Sky Visco és ensecado más viscografeno. El D’or és ensecado más viscogel.

    Saludos y gracias.

    Francesc

    1. @Francesc, el colchón de la marca Star modelo Sky Visco Grafeno está en las tiendas hace casi un año, es un colchón gemelo al modelo Ergolastic que tan buen resultado está dando, con la particularidad de la capa de viscografeno, muelles ensacados alrededor de 27 cm de alto tejido strech y buena relación calidad precio. Hay un pack en vigor de este modelo con el canape Kit Curve a muy buen precio 689€. No es un colchón extraordinario pero sí muy aceptable dentro de su categoría. El modelo D’OR es bastante más básico, con una altura de 23 cm y el mismo muelle ensacado que los anteriores veo muy reducido los acolchados de confort. En efecto la visco es con gel, pero piensa que es 1 cm, y esto es solo argumento de venta. También está en un pack de oferta con el mismo canape por 599€. Te recomendaría el primero.
      Un saludo

    1. @Paula, estamos ante una una oferta justa en cuanto a calidad precio. El viscografeno es un argumento de venta, su presencia será testimonial. Por este precio no esperes ningún milagro.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *