Colchones inteligentes

Más allá de los colchones inteligentes, como todo el mundo que tiene un móvil o una tablet sabe, la tecnología de los dispositivos inteligentes hace nuestra vida más fácil. De hecho, en muchas ocasiones, es capaz de hacer nuestra vida mejor. La capacidad de tener acceso a información detallada sobre nuestra salud y ejercicio nos ayuda a mantenernos sanos; información sobre la música que escuchamos o nuestros gustos de lectura nos facilitan su disfrute; poder acceder fácilmente a productos que compramos o cosas que nos gustan nos ahorran tiempo.

Colchones inteligentes

No cuesta mucho de imaginar que en muy poco tiempo la tecnología inteligente se extenderá a todavía más ámbitos de nuestra vida cotidiana. Tener cada elemento posible de a vida automatizado e informándote de o más importante es la definición de futurista, y gracias al rápido avance de la tecnología , el futuro es ahora.

Los colchones inteligentes, por consiguiente, están destinados a tomar el relevo a los colchones convencionales. Las aplicaciones o dispositivos que hay para monitorizar el sueño son casi siempre inexactas e ineficientes. No tiene sentido hoy en día mantenerlas separadas del elemento al que pretender analizar, en este caso, tu cama.

Al fusionar la tecnología de uno de estos dispositivos o sleep tracker con un colchón es posible analizar no solamente tus patrones de sueño, sino que además hacemos posible poder regular la cama misma, todo en un mismo sitio. Una cama no debería ser un elemento estático. Debería poder adaptarse y mejorarse con el tiempo, como el software.

Colchones inteligentes

Pasamos tanto tiempo en la cama que es una pena que todavía no estemos aprendiendo nada sobre lo que pasa durante esas 8 horas cada noche. Estamos obsesionados con todas las demás piezas de información que sabemos sobre nuestro cuerpo, incluyendo cuántos pasos damos o cuántas calorías consumimos. Sin embargo, no tenemos ni idea sobe nuestro sueño aunque este sea uno de os indicadores sobre nuestra salud más importantes.

LEER  El Sistema Circadia: la tecnología aplicada al sueño

Quizás si supiéramos cómo dormimos y qué está sucediendo durante nuestro sueño, seríamos capaces de fabricar mejores somieres, almohadas, pijamas y inclusos casas. Sabiendo a lo que tu cuerpo responde en una cama nos permitiría arreglarlo para mejorar nuestro descanso; eliminando lo que nos desierta en mitad de a noche (ya sea un luz o ruidos) o lo que nos hace que tardemos en dormirnos.

Beneficios de los colchones inteligentes

Los beneficios de poder analizar el sueño sin innumerables, y los colchones inteligentes puede hacer eso y más. Pueden ofrecernos colchones de firmeza ajustable para cada lado de la cama, elevar tu cabeza cuando ronques, despertarte mediante una alarma inteligente, poner la cafetera en marcha mientras te levantas de la cama e incluso ajustar su temperatura según el frío o calor que haga.

Dormir inteligente es dormir mejor. Así de simple. Un colchón inteligente es sin duda el elemento definitivo que nos asegurará un mejor descanso.

Fuente: Alexandra Zatarain en The Huffington Post

¿Qué pensáis vosotros?

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *