¿Base de muelles, tapizada o somier?

Una buena base puede marcar la diferencia en tu colchón. Combinando tu nuevo colchón con una base de calidad te aseguras de conseguir los máximos beneficios en confort y durabilidad de ese gran colchón. Por el contrario si optamos por una base de una pobre calidad vamos a limitar los beneficios que te puede ofrecer el colchón además de estropearlo.

Los fabricantes saben que el colchón y la base se afectan mutuamente, hay que recordar que la base en grandes rasgos, es el fundamento del colchón, es decir, no hay nada más que lo soporte, por lo que si la base tiene alguna imperfección y se hunde esto mismo hará el colchón afectando a tu descanso.

Podemos decir que la clave, es no pensar solo en el colchón, si no en un sistema de descanso compuesto tanto por el colchón como por la base, que combinados nos darán ese resultado que buscamos en el descanso.

Añadir que si nota que su colchón se hunde o la superficie abultada, se siente dolorido o cansado por las mañanas, puede que su colchón, la base o ambos estén defectuosos o que no funcionen bien juntos.  Por todo esto recomendamos que se pregunte a los expertos, que base es recomendable para cada tipo de colchón para obtener la combinación perfecta para el descanso. Hay que tenerlo muy en cuenta si no encontramos el colchón adecuado y lo cambiamos continuamente, esto puede ser debido a que el soporte no está en condiciones y hay que buscar la pareja ideal para nuestro colchón.

Cómo elegir la correcta

Dentro de las múltiples configuraciones destacan tres grupos diferenciados, que son la base tapizada, la base de láminas y la no tan conocida pero no por ello menos importante, la base con muelles ensacados.

Estamos ante una decisión de gran importancia, mucho más de la que solemos darle. Elegir una base adecuada nos puede ofrecer el máximo rendimiento de nuestro colchón además de prevenir malformaciones que afecta tanto estética como funcionalmente a nuestro querido equipo de descanso, en el que hemos invertido nuestro tiempo eligiendo cuidadosamente según nuestras preferencias. Por el contrario, la gente que no lo hace, acaba en un círculo vicioso en el que no consigue encontrar el colchón ideal o al poco tiempo empieza a notar imperfecciones porque se está estropeando su preciado colchón nuevo que tanto le costó elegir.

Para concluir, a la hora de decidirnos por una buena base debemos comprobar si va a soportar el peso del colchón más el nuestro sin doblarse, hundirse o romperse. Debemos averiguar si tiene una buena circulación de aire. Esto es algo muy importante para evitar la humedad, el calor y que aparezca moho. Además de conseguir una excelente higiene, la buena circulación del aire nos permite tener un sueño más fresco, cómodo y reparador. Todo esto debe coexistir con la elección del colchón que debe, junto al la base, formar la combinación ideal para tus necesidades a la hora de tu descanso. Podrás ayudarte en esta ardua decisión con nuestra guía.

BASE DE LÁMINAS

El duermiente que suele decantarse por este tipo de bases busca añadir a su colchón una respuesta extra en su elasticidad y recorrido a la hora de ejercer una fuerza o moverse sobre el sistema de descanso.

A la hora de detectar un buena base tapizada además de fijarnos en el bastidor que esté construido robustamente habrá que prestar atención en las lamas que lo componen. Tendremos que valorar el número de lamas empleadas, su calidad y separación entre estas. Para un buen mantenimiento y reposo de un colchón de muelles ensacados preferiremos una separación entre lamas de 5 cm o menos, para otro tipos de colchones de espumación esta separación no es tan importante. Las lamas suelen ser de madera que además en las base de alta gama irán revestidas de algún tipo de tejido para protegerlas.

LEER  Nuevo catálogo de descanso Lamalit

Otro de los elementos que tenemos que cerciorarnos de su calidad, son los tacos pivotantes que hacen de unión de las lamas con el bastidor. Es de suma importancia que se emplee un material resistente en estos elementos ya que a lo largo de su vida van a sufrir muchas variaciones de tensión.

DESTACA POR…

Una de las principales características que tiene este tipo de bases es la mejor transpiración gracias a las lamas que lo componen que podrán otorgarle ese extra de elasticidad a nuestro colchón que además en las de buena calidad podremos ajustarlo a nuestro antojo. Las láminas están elaboradas para curvarse hacia arriba y soportar fácilmente el peso incluso del colchón más pesado. Al poder ajustar la elasticidad de la lamas podremos adecuarlo a nuestra situación, por ejemplo cuando estemos enfermos o doloridos colocarlo en una sensación más suave y cuando nos recuperemos volver a la firmeza deseada.

Somier de láminas Gold
Somier Gold de Lamalit


BASE TAPIZADA

Por diversas circunstancias o situaciones no planeadas, hemos tenido que proveernos de una base y no sabíamos si en un futuro cercano por que colchón nos híbamos a decantar y/o nos encontramos en una situación económica no muy cómoda como para hacer una inversión sin estar del todo convencidos. Este tipo de bases es la opción ideal ya que por un precio razonable nos podemos hacer con una de estas bases de una buena calidad, que además nos podrá ofrecer la libertad ser ideal para cualquier tipo de colchón independientemente de los elementos empleados de sus acolchados y núcleo.

Este tipo de base suele estar construida con una armazón de acero con barras transversales que conforma la estructura y sobre esta, tableros de madera o DM. Se suelen tapizar con distintos tipos de tejidos según lo que busquemos. Estas bases proporcionan soporte y estabilidad para colchones de todo tipo.  Si buscas otorgar esa firmeza extra , esta es tu opción.

Destaca por…

En su sencillez está la clave del éxito, una buena construcción, sumado a una gran confección en el tejido empleado para forrarlo y otorgarle esa transpiración, hace de estos modelos de base la opción ideal si buscamos algo más económico y conseguir una firmeza extra para nuestro colchón. Una firmeza que mucha gente anhela por encima de otras prestaciones. La polivalencia de este tipo de bases que las hace adecuadas para cualquier modelo de colchón, ya sea de muelle ensacados o espumaciones.

Base de cama tapizada.
Base tapizada.


BASE TAPIZADA CON MUELLES ENSACADOS

Si buscas el descanso perfecto con la combinación ideal, puedes conseguir un equipo de descanso sin igual, gracias a que ciertas marcas que fabrican colchones más exclusivos de calidades muy buenas suelen acompañarlos con bases de muelles ensacados, colocados estratégicamente para que coincidan con los de sus exclusivos colchones. Esta singular combinación entre base y colchón te proporcionará una acogida increíble difícil de igualar.

Añadir que esta especial disposición proporciona al colchón una mejor conservación durante su vida útil, mejorando su descanso sin ningún tipo de bajada de rendimiento hasta el momento de renovar el sistema de descanso.

Destaca por…

Estamos ante una exclusiva manera de ofrecer un gran soporte a un colchón, se caracteriza por tener una construcción muy similar a un colchón de muelles ensacados. Dentro está formado por un bastidor con una base de madera sobre la que se presenta una serie de muelles ensacados dispuesto de tal manera que coincida con los del colchón, brindando una disipación del exceso de energía y protección del desgaste de este. Con los colchones de espumación ofrece una sensación muy agradable de elasticidad extra que mejora la recepción y el abrazo. Para culminar presenta acolchados junto a un tapizado final.

Base de colchón con muelles ensacados.
Base de cama con muelles ensacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *