4 razones por las que necesitas un protector de colchón

Un protector de colchón puede que sea el accesorio más importante que necesitas para tu colchón. Parece haber mucha confusión sobre para qué sirve un protector de colchón. Muchas veces lo primero que me dice la gente cuando saco el tema mientras me compran un colchón es que “no lo necesitan”. Quizás por no quererse gastar más dinero nada más haber hecho una compra seria, quizás porque piensan que eso es para los que se mean en la cama, sin pararse a pensar que hay otros fluidos que el cuerpo humano produce. La verdad es que todavía me choca un poco ver cuánta gente duerme sin protector de colchón. Así que vamos a ver, ¿qué hace un protector de colchón?

¿Qué hace un protector de colchón?

Un protector de colchón consigue 4 cosas:

  1. Mantiene el colchón limpio. Los colchones pueden ensuciarse mucho con el paso del tiempo. Todos transpiramos por la noche. Todos producimos aceite con nuestra pie. Algunos utilizan maquillaje o cremas. Todos dejamos células muertas. Y hay “otras actividades” que producen fluidos y pueden manchar la cama. Todo esto puede mojar la sábana y traspasarse al colchón. Una vez llega al colchón, aunque sea muy poco, es casi imposible quitarlo del colchón. Un protector de colchón previene que cualquiera de estas cosas llegue a tu colchón y puede quitarse y lavarse las veces que quieras.
  2. Mantiene el colchón “como nuevo” por un periodo más largo de tiempo. La transpiración o sudoración (o cualquier líquido como un poco de café) hacen que las espumas del colchón se vayan encogiendo, acortando su confort. Algo parecido a lo que le pasa a una esponja de cocina cuando la usas mucho tiempo. Aunque solo un poco de líquido haya traspasado, al cabo de los años se nota. Necesitarás cambiar de colchón antes que si utilizas un protector.
  3. Ayuda a prevenir los síntomas de la alergia a los ácaros. La alergia a los ácaros del polvo es muy común hoy en día y puede conllevar a roncar, nariz taponada, asma y falta de aliento. Los ácaros se alimentan de piel muerta y sino utilizas protector va a haber piel muerta en tu colchón..
  4. Ayuda a proteger la garantía. Como he mencionado otras veces, una mancha no está cubierta por la garantía. Aunque la mancha no tenga nada que ver con la razón por la que reclamas la garantía, puede suponer un problema.
LEER  Guía de firmeza de colchones

Por todas estas razones, todo el mundo necesita un protector de colchón.

Protector de colchón o cubrecolchón

Un protector de colchón es diferente a un cubrecolchón. Los cubrecolchones normalmente lo que hacen es añadir un capa extra al colchón y no son resistentes al agua. Los protectores de colchón son finos, no cambian la sensación del colchón y lo protegen de líquidos. Si compras el colchón correcto no necesitas un cubrecolchón, sería más conveniente utilizar la capa fina y resistente al agua de un protector de colchón.

Tipos de protectores de colchón

Hay varios tipos de protector de colchón. Los mejores protectores de colchón tienen algún tipo de material de alto rendimiento en la superficie para suprimir el calor y la humedad del cuerpo. Estos suelen ser los más caros, pero suelen ser los mejores para personas que sudan durante la noche. Son resistentes al agua y transpirables. Un ejemplo sería el protector de colchón Elastpur. (un modelo que no se encuentra en cualquier sitio).

Otro tipo de protector es el que es resistente al agua y transpirable, pero que no lleva un material de alto rendimiento en la superficie. Estos suelen ser un poco más económicos pero tienen casi las mismas propiedades que los más caros. Un ejemplo de este tipo sería el protector Pur Algodón.

El tipo de protector más barato son los que llevan más plástico. Por lo tanto, suelen ser menos transpirables y duran menos tiempo, por eso son más baratos. Como mínimo, todos deberíamos tener al menos un modelo impermeable básico como el protector Alisa.

En conclusión, todos necesitamos un protector de colchón en la cama. Sino tienes uno, compra uno, aunque sea el modelo más simple, como la funda de colchón Mistral por 11,99€.

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *